Presentación de la Empresa

LAVIMAR S.A. es un claro ejemplo de empresa con una sólida trayectoria y a la vez con un promisorio futuro, proceso que transcurre en forma exitosa a partir de la decisión de sus directivos en el sentido de conformar una organización eficiente y moderna que se inserte con protagonismo y proyección en el mercado nacional e internacional de medicamentos de uso humano.

medicamentos

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA INDUSTRIA
La elaboración de productos farmacéuticos es considerada una “industria limpia”, ya que acredita un muy bajo nivel de impacto ambiental y en este tema se ha hecho hincapié durante todo el desarrollo del proyecto. Debe observarse que la industria farmacéutica argentina cumple con los máximos estándares de calidad que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de buenas prácticas de manufactura y control de medicamentos. En efecto, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha puesto en vigencia, a través de su Disposición ANMAT 2819/04, las recomendaciones de la OMS en materia de Buenas Prácticas de Fabricación y Control. Argentina es el primer país de América Latina en adoptar los mencionados estándares y realizar la fiscalización y control necesarios para garantizar su cumplimiento.

De esta manera, la industria farmacéutica argentina se encuentra en una situación que no es muy común en el contexto mundial del sector, ya que cuenta con la posibilidad de proveer medicamentos de calidad tanto a los mercados no tradicionales como a los centrales.

Surge entonces el desafío de continuar creando oportunidades de negocios tanto en el país como en el exterior, donde la calidad de los medicamentos argentinos es reconocida y apreciada. Por ello, resulta clave estimular las inversiones en nuevas plantas industriales y en la ampliación, reequipamiento y modernización tecnológica de las existentes, alentando la canalización del ahorro interno hacia las inversiones productivas.