Trayectoria

LAVIMAR S.A. fue fundado hace más de medio siglo -en 1956- cuando un grupo de reconocidos farmacéuticos, médicos y veterinarios de la ciudad y la región deciden elaborar productos oficinales, lo que da origen a la actividad de la compañía. Al año siguiente la empresa se transforma en sociedad anónima y presenta las fórmulas en el Ministerio de Salud de la Nación obteniendo los certificados habilitantes para la producción de especialidades medicinales y gestiona en el SENASA los certificados de productos de uso veterinario.

En 1983 se vende la totalidad del paquete accionario de la empresa a un grupo de jóvenes empresarios de la ciudad, parte de los cuales llevan adelante a LAVIMAR S.A. hasta la fecha.

Con el regreso de la democracia y por una decisión política del gobierno nacional, las condiciones del mercado ofrecen la oportunidad de producir medicamentos hospitalarios. A partir de este período el laboratorio es habilitado para elaborar productos inyectables de uso humano en pequeño volumen.

Desde inicios de los 90, la empresa suma a su oferta la comercialización de productos de terceros y decide concentrar su venta en el sector público en forma directa en la Provincia de Córdoba y a través de droguerías en todo el país.

En el año 2010 se inicia un proceso de reconversión empresaria que implica la realización de un proyecto de inversión y la incorporación de capital a través de nuevos socios. En el año 2013 se adquiere con ese fin, una planta industrial de 3.100 m2 cubiertos sobre una superficie de terreno de 18.000 m2, ubicada en Avda. Coronel Larrabure 2460 de la ciudad de Villa María.

En dicho predio, desde inicios del 2014 funcionan las áreas de administración y comercialización y se está llevando adelante la construcción de la nueva planta con los más altos estándares de calidad. Hasta que ello ocurra la producción se sigue elaborando en la planta de calle 9 de Julio 65 – Villa María.