Políticas de Calidad

Los sistemas de gestión brindan a las organizaciones la posibilidad de lograr los objetivos planteados por las mismas, mediante una serie de estrategias, que incluyen la optimización de procesos, el enfoque centrado en la gestión y el pensamiento disciplinado.iso90

Es por ello que en LAVIMAR S.A., comenzamos con la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en el establecimiento de los principios de calidad y el conjunto de requisitos plasmados en el estándar internacional ISO 9001:2008.

Como empresa nos enfrentamos a muchos retos significativos, entre ellos:
• Rentabilidad
• Competitividad
• Globalización
• Velocidad de los cambios
• Capacidad de adaptación
• Crecimiento
• Tecnología

Equilibrar estos y otros requisitos empresariales, puede constituir un proceso difícil y es aquí donde entran en juego los sistemas de gestión, al permitir aprovechar y desarrollar el potencial existente en la organización.

Una organización que adopte el enfoque anterior genera confianza en la capacidad de sus procesos y en la calidad de sus productos, y proporciona una base para la mejora continua. Esto puede conducir a un aumento de la satisfacción de los clientes y de otras partes interesadas y al éxito de la organización. ISO 9000:2005

La implementación y mantenimiento de un sistema de gestión, nos permitirá renovar constantemente nuestros objetivos, estrategias, operaciones y niveles de servicio.

Como punto de partida de este proceso, desarrollamos nuestra Política de Calidad como marco de referencia para el logro de nuestros objetivos de calidad.

 

POLITICA DE CALIDAD
En LAVIMAR S.A., empresa elaboradora y distribuidora de especialidades medicinales de uso humano, en la búsqueda de consolidar la visión de ser líderes en el mercado nacional, hemos decidido implementar un sistema de gestión de calidad basado en normas internacionales. 

Para ello nos comprometemos al logro de los objetivos sustentados en los siguientes principios:

Satisfacción del Cliente
Lograr la plena satisfacción de nuestros clientes, en Calidad, Costo, Plazo y Servicio.

 

Liderazgo
Fomentar la incorporación y formación de líderes en áreas estratégicas de la empresa.

 

Nuestro Capital Humano
Estimular la creatividad, iniciativa y sentido de la responsabilidad de nuestro personal, entendiendo que los mismos son la clave principal del desarrollo de los diferentes procesos.

 

Mejora Continua
Insertarnos en un proceso de transformación permanente que permita el cumplimiento de nuestros objetivos y el avance a nuevas metas que potencien el éxito sostenido.

 

Compromiso de la dirección
Proveer los recursos necesarios y fomentar el desarrollo de nuestros colaboradores, con el fin de implementar, mantener y optimizar la calidad del sistema de gestión, para lograr el crecimiento de la organización y de sus integrantes.

 

Agregado de Valor en la cadena de suministros
Generar con nuestros proveedores, políticas de intercambio que logren mejoras en ambas partes.